Me despiden por practicar deporte estando 15 días de baja por ansiedad... ¿Procedente o improcende?

En marzo cojo la baja por ansiedad ... El medico me la da como recaída d una anterior en mes d diciembre de 8 días de duración. Desde siempre practico deporte de forma habitual y llevo varios añoniña depreparando las pruebas físicas para policía. Me he presentado en varias ocasiones. La fecha d pruebas físicas me coincide estando d baja por ansiedad motivada porseparacion matrimonial y estando quince días d baja decido ir a pruebas físicas y por supuesto entreno todos los días con normalidad. La empresa me despide por estar retrasando mi curacion por la practica d esas actividades deportivas. Me dice q despido es procedente. ¿Qué opinais?... Yo practico deporte desde niña y por ser una persona con tendencia hipertensiva. En quince dias no hay motivo creo para alegar q retraso curacion cuando aun no me habia visto especialist

1 Respuesta

Respuesta

La procedencia o improcedencia de un despido sólo la califica un juez mediante sentencia. La empresa solo puede reconocer la improcedencia del despido abonándole 33 días de salario por año trabajado. Volviendo al fondo del despido, el deporte no compromete la patología por lo que se te concede la baja médica (ansiedad), por lo que si el empresario le ha despedido deberá iniciar un proceso judicial de despido. Desde la fecha de despido el plazo de impugnación son 20 días hábiles; tras esto no se podrá impugnar el despido.