¿Se notara trasdosado en una pared exterior?

Tengo una habitación muy fría en una casa. Por un lado da al exterior y por otro a una galería que aun es más fría que estar fuera de casa. Lo mismo me pasa en verano con el calor.

Quería poner un trasdosado de 7mm de lana de roca y 13mm de pladur en la pared de la galería que da a la habitación. Creéis que se notara mejoría al aislar esa pared.

1 respuesta

Respuesta

Correcto en cuanto al trasdosado de pladur pero detrás, llenando el hueco, lo que tienes que poner es esta manta de fibra de vidrio, la de 50 mm de espesor, con el aluminio “cara adentro” de la habitaciôn.

Acabo de darme curnta que hablas de poner el trasdosado por el exterior. Imposible. Tienes que hacerlo por dentro.

¿El problema es que en la galería tengo espacio de sobra para hacer el trasdosado y en la habitación no... no valdría de nada ponerlo por detrás entonces? Muchas gracias

¿Me podrías enviar una foto de esta galería en la que se vea esta pared? No me acabo de imaginar como podrías hacer el revestimiento por fuera.

Si el sitio es accesible hay otras soluciones.

Buenas tardes, no puedo enviarte plano por aquí porque no tengo ordenador y estoy desde el móvil.

La galería si es accesible, y la pared es la misma que la de la habitación. Estuve pensando que mejor seria trasdosar por la parte de la habitación y no por detrás por la galería... Se notara más el aislamiento. ¿Qué otras opciones habría?

Pues aplicar planchas de poliestireno expandido de 3 cm de espesor. Se fijan listones de madera a la pared, se ponen las planchas de poliestireno entre listón y liston (sin pegarlas), se extiende encima una malla de gallinero y se revoca con mortero de cemento. En YouTube encontrarás videos que pueden ayudarte a entender lo que te digo.