Cuando dejan de contagiar losHongos en la boca

Me gustaría saber cuando dejan de contagiar los hongos de la boca bastante severo en un adulto con un tratamiento ya iniciado de 15 días, se tiene que quedar con un bebé y me gustaría saber si hay riesgo de que se lo contagie.

2 Respuestas

Respuesta

Si lo besa, o comparte las cosas de uso bucal del bebe si lo puede contagiar. No solo de hongo, si no de cualquier otro bacteria u virus. Por eso a los bebes nunca debe de besarse (ni la mamá ni el papá) en la boca ni sus manos ni tocarles con la boca del adulto su comida ni los cubiertos

Respuesta
-1

Generalmente se trata de enfermedades oportunistas, es decir, que el microorganismo está normalmente presente en el organismo, pero solo se multiplica, etc., en caso de una bajada de defensas, u otras circunstancias.

Con medidas de higiene me imagino que no tendrá que haber problemas, en realidad nada extraordinario, como sería no tocarse la boca después de lavarse las manos con jabón, procurando también que no salga saliva al hablar, si está delante del niño, etc.