Tengo un cable para horno sacado de un enchufe

Tengo una conexión de tres cables con clema para conectar un horno, sacado ese cable desde un enchufe normal, al quitarlo hemos visto como estaba conectado, la pregunta es si en ese de tres para horno puedo meterle la placa de luz, hasta ahora la placa era de gas y queremos cambiarla por luz, es una casa tan antigua solo tiene un automático y creo que ese de tres está sacado de un enchufe cercano al horno,

Desde la compañía me dicen que al ser tan antigua podría ampliar los kw hasta 4,5 sin necesidad de hacer nada y mi duda es si tanto lo que ahora hay contratado 3,5 aguantará la potencia de la nueva placa y también saber si es correcto lo de tener el trifásico sacado de un enchufe normal…

2 respuestas

Respuesta

No aumentes la potencia contratada, con 3500 te sirve, siempre que no te pongas a lavar a la vez que cocinas. Y siempre tienes tiempo de subirla si ves que te problemas.

Lo que si es mas importante es mirar si ese cable es de buena sección, como te digo en la otra pregunta.

¡Gracias!
Hoy ya he descubierto de dónde viene y es de un interruptor!

Así que nada he pedido que vengan a presupuestarme para una línea nueva desde la cocina hasta la general, o como se diga, gracias de nuevo!

Respuesta

Lo que si que deberías de revisar es tu cuadro eléctrico puesto que un único automático de protección para toda la vivienda es un peligro, sobre todo si vas a conectar cargas importantes como un horno o una vitrocerámica.