Poner baldosa encima de pintura impermeable

Me compre una casa que tiene una terraza de 20 m2 y esta pintada con pintura impermeable. Hasta ahora veo que cumple su función, ya que no ha habido goteras abajo. Es un terraza de casi nada o nulo transito. He notado que el nivel no esta del todo bien y se crean algunos pequeños charcos.

Mi idea en un futuro es poner bien la pendiente para que el agua desagüe bien, creo que con levantar 3-4 cms en el lado opuesto al desagüe sería suficiente.

Como esta la pintura impermeable, ¿no se si se podría poner encima directamente una capa de mortero o arlita fina (para aligerar peso), para hacer la pendiente y luego ya poner las baldoses con mortero cola flexible?

1 Respuesta

Respuesta

La pintura impermeable es pan para hoy y hambre para mañana. Le pongas lo que le pongas encima el dia que falle vas a tener que levantarlo todo. La única solución duradera es impermeabilizar como es debido, extender encima una capa de hormigón de al menos 5 cm. De espesor y ponerle el solado que quieras. Te aconsejo que recurras a un aparejador quien, viendo como es esta terraza, podrá aconsejarte