Dudas sobre el diagnostico-presupuesto de avería frigorífico Panasonic

Mi frigorífico modelo NR-B32SX1-XE saltó la alarma y no enfriaba la zona de refrigerado. Vino un técnico oficial de la marca y resolvió que el problema era que debido a una sobrecongelacion de la zona del congelador la "puerta" por donde sale el aire frío hacia el refrigerador se había cerrado. Como solución había que desconectar el frigorífico y descongelado durante 2 días, y reprogramar el sistema. El coste de reprogramacion (duración del trabajo 2 minutos) es de 125€+iva. Me pareció muy caro y pregunté la razón, a lo que el técnico me contestó que los códigos que tienen que comprar a Panasoni son caros. Acepté el presupuesto pero tengo serias dudas de que me hayan estafado con el precio y que realmente fuera necesaria "esa reprogramacion". ¿Me podéis dar vuestra opinión?

Respuesta

Yo probaría a descongelar lo, si has visto donde está el hielo, saca los cajones y con un secador de pelo aceleras el proceso, con mucha paciencia y quitando todo el agua que suelta.

Luego lo pondría a funcionar y esperaría, recientemente acabo de hacerlo en uno mío, y no he tenido que reprogramar ni nada. Si ves que la cosa no va bien, entonces aceptaría el presupuesto

No sabría decirte si es caro o no(ni necesario), pero primero lo intentaría

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

A veces el problema es que gotea agua por el conducto de enfriamiento o no hace bien el proceso de descongelar y se obstruye el conducto, descongelarlo es suficiente. Si te vuelve a pasar seguramente es que entra aire humedo en la nevera ya sea por que se abre mucho, o por que alguna junta esta mal o que se queda la puerta mal cerrada.

El tenia que justificar el viaje y que te cobre por no hacer nada queda mal, al reprogramarlo y solucionarte el problema justifica el cobro, aunque sea excesivo, poco puedes hacer a parte de no volverles a llamar.

Si hubieras puesto tu problema por esta web, seguramente te hubiéramos indicado que el problema es el que te dijo el técnico y sin reprogramar se hubiera solucionado el problema. Pero a veces el problema persiste por alguno de los motivos comentados y entonces si no encuentras el problema es el momento de llamar al técnico. Mi consejo es preguntar aquí primero antes de llamar al técnico, quizás sea un problema sencillo que puedes solucionar.

Seguramente la reprogramación consiste en hacer descongelados más frecuentes para evitar lo que te ha pasado, pero la causa, puede ser una junta mal o demasiadas aperturas de la nevera. Sea como fuere al reprogramar seguramente ha solucionado el problema sin entrar en la causa, que es por que hace más hielo tu congelador.