Dudas caldera gasoil Ferroli Silent R K 35

Os expongo unas dudas sobre la caldera de gasoil Ferroli Silent R K 35, que es la que hay en la vivienda que compré hace poco, tanto para ACS como calefacción.
Cuando vine, llamé a una empresa para que le hicieran mantenimiento pues la caldera llevaba dos años parada, y no sabía cuánto hacía que le hicieron el último. Le hicieron la típica limpieza, cambio de boquilla del inyector etc.
La boquilla que tenía puesta era de 0.65gal/h y le pusieron una de esa misma medida.
Me gustaría saber si realmente esa medida es la que necesita la caldera, según sus características, o si necesita más o menos.
Las características que vienen en el manual son estas:

Potencia útil 35kw y 30.100Kcal/h. 16,7l/min de ACS.
Esa es la primera duda.
La segunda, es que he observado que la presión del circuito baja al cabo de pocos días. La dejo a 1,5, y si la miro en un par de días ha bajado. Yo fugas no veo por ningún radiador, creo que si fuese una fuga la habría detectado en dos semanas que llevamos viviendo aquí.

Por ejemplo ayer sábado por la mañana la dejé rellena a 1,5bares. Esta mañana, con la calefacción funcionando y en su temperatura establecida (65º), marcaba 1,25bares.
¿Puede ser vaso de expansión? ¿Qué comprobaciones fáciles podría hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Aprieta un poco la válvula del vaso a ver si sale agua.

Gracias por la respuesta. Le he dado dos mini pulsaciones y no ha salido agua.

Vamos viendo.

Respuesta

Para la caldera de esa potencia, la boquilla de 0.65 galones va perfecta y justo es la que le corresponde

Y la bajada de presion, pon un recipiente debajo de la válvula de seguridad 24 horas para controlar si es la causante de la pérdida de agua si la válvula de seguridad no tira agua al recipiente, la fuga la tienes en la instalación que va a los radiadores

Ah y lo del vaso, no hagas pruebas mientras no sepas si cae agua por la válvula de seguridad,

Muchas gracias por la respuesta. Perfecto entonces a lo de la boquilla, tiene la suya entonces y nueva.
He puesto un vaso de plástico sujeto con cinta aislante justo a la salida de la válvula de seguridad, y lo iré mirando mañana y pasado a ver.

👍🆗️

Acabo de mirar el vaso que puse y unas 36 horas después estaba completamente vacío, ni una gota. Por si acaso, he dado un par de giros a la llave para que escupa agua, leí una vez a alguien con un problema similar y era la llave que tenía suciedad y se escapaba presión. No se si tiene sentido pero no perdía nada por probar.
Volviendo al tema, puede ser que después de tanto tiempo parada, sumado a que por reforma desmontamos todos los radiadores, y a pesar de haber purgado dos veces, aún haya alguna que otra burbuja de aire por el circuito y sea lo que se va perdiendo poco a poco?

Pues con más razón para ver que no es el vaso de expansión .

Tampoco hay motivos para accionar la válvula de seguridad,

Si baja de presión el problema lo tiene la instalación, ahí está la pérdida de agua

Gracias de nuevo. Pues la verdad es que me pierdo. Seguiré vigilando la presión, pero de momento soy incapaz de ver ninguna fuga. Y supongo que de estar en alguna de las tuberías del suelo, ya hubiera visto alguna mancha.

La presión de la caldera, la puede perder por la caldera, o por la instalación tuberías, radiadores etc.