¿Cómo almacenar imágenes o archivos en Access siempre en una carpeta especifica del servidor y renombrándolas automáticamente?

Un abrazo y gratitud para los que dedican su tiempo a responder nuestras inquietudes.
Mi pregunta nace de la necesidad de almacenar archivos e imágenes desde varios formularios de mi base de datos en varias tablas por su puesto, pero que siempre se almacenen en una misma carpeta donde también tengo ubicada la base de datos, para ello requeriría que Access le asignara un nombre o consecutivo a cada archivo que almacene, con el fin que estos nunca se rescribieran.
Hace un tiempo escuche de esta solución, pero no la pude encontrar nuevamente. Considero importante aclarar que no soy un experto en Access, agradezco una solución accesible para personas con limitaciones en conocimiento😊. Un abrazo.

3 Respuestas

Respuesta

Si tengo el formulario

Cuando pongo el cursor en Ruta se abra un explorador para que localice el archivo que quiero trasladar

En este caso selecciono la imagen de Café. Al pulsar Abrir, me pasa a Ruta su dirección y me muestra la imagen en pequeño para saber que es el archivo correcto

Si ahora pulso el botón

Se abre el explorador con sólo carpetas. Selecciono una y en Destino me pone la ruta a esa carpeta( para tranquilidad mía, ya que no haría falta)

Y en la carpeta Borrar

Lógicamente, si siempre va a ser en la misma carpeta sería mucho más sencillo.

Si quieres, repito, si quieres el ejemplo, mándame un mensaje ( sólo el mensaje) a [email protected] y te lo envío.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Jorge Orejuela, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Respuesta

Creo que no han leído bien su pregunta, son 2 casos:

1. El archivo debe guardarse en un SERVIDOR

2. "Requeriría que Access le asignara un nombre o consecutivo a cada archivo que almacene"..,

Es muy diferente guardar en una carpeta pc local a un servidor.

Si quiere escríbame a [email protected] y le suministro un ejemplo.

Ahora si quiera otra alternativa lo invito a ver mi video en YouTube

(374) Access e Imágenes en la Nube - YouTube

Respuesta

Si hubiera pistas de la relación entre los archivos/imágenes y el registro, se podrían aportar ideas.

Técnicamente todos los datos que no estén integrados en el MDB (la aplicación), para Access son externos y los tratará de igual forma sea cual sea su ubicación (una carpeta del disco local, un servidor ubicado en una intranet o un servidor en la nube) solo se necesita disponer de derechos de acceso.

Se presupone que el almacén externo no es un 'saco de datos' (con el tiempo: basura) lo cual implica un nombre que permita relacionarlos con los datos de la aplicación, relación que si bien puede crearse con una tabla en la que un autonumerico se utilice como nombre del archivo externo y en un campo (o mas) se indique la relación etc.

No seria una mala idea que el nombre del archivo permitiese búsquedas por contexto (algo que un numero no permitirá) y por eso seria interesante conocer la relación de los archivos con los registros de la aplicación para (en base a la relación) generar los nombres.

Nada que no entre en 'la normalidad' de una base de datos relacional.