¿Cómo almacenar imágenes o archivos en Access siempre en una carpeta especifica del servidor y renombrándolas automáticamente?

Un abrazo y gratitud para los que dedican su tiempo a responder nuestras inquietudes.
Mi pregunta nace de la necesidad de almacenar archivos e imágenes desde varios formularios de mi base de datos en varias tablas por su puesto, pero que siempre se almacenen en una misma carpeta donde también tengo ubicada la base de datos, para ello requeriría que Access le asignara un nombre o consecutivo a cada archivo que almacene, con el fin que estos nunca se rescribieran.
Hace un tiempo escuche de esta solución, pero no la pude encontrar nuevamente. Considero importante aclarar que no soy un experto en Access, agradezco una solución accesible para personas con limitaciones en conocimiento😊. Un abrazo.

3 Respuestas

Respuesta
1

Si tengo el formulario

Cuando pongo el cursor en Ruta se abra un explorador para que localice el archivo que quiero trasladar

En este caso selecciono la imagen de Café. Al pulsar Abrir, me pasa a Ruta su dirección y me muestra la imagen en pequeño para saber que es el archivo correcto

Si ahora pulso el botón

Se abre el explorador con sólo carpetas. Selecciono una y en Destino me pone la ruta a esa carpeta( para tranquilidad mía, ya que no haría falta)

Y en la carpeta Borrar

Lógicamente, si siempre va a ser en la misma carpeta sería mucho más sencillo.

Si quieres, repito, si quieres el ejemplo, mándame un mensaje ( sólo el mensaje) a [email protected] y te lo envío.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Jorge Orejuela, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Respuesta
1

Creo que no han leído bien su pregunta, son 2 casos:

1. El archivo debe guardarse en un SERVIDOR

2. "Requeriría que Access le asignara un nombre o consecutivo a cada archivo que almacene"..,

Es muy diferente guardar en una carpeta pc local a un servidor.

Si quiere escríbame a [email protected] y le suministro un ejemplo.