Base de datos Access en la nube

Tengo una aplicación hecha en Access con el back-end en la nube (OneDrive para PYME) a la que acceden distintos usuarios desde los front-end instalados en sus máquinas.

En la base de datos guardo algunos parámetros de la aplicación, entre ellos una ruta en la que la aplicación almacena documentos digitales vinculados a los registros de una tabla.

El problema es que esta ruta es distinta para cada usuario: C:\Usuario\OneDrive\Carpeta1...

Por lo tanto, la ruta que un usuario carga en estos parámetros no sirve desde otra máquina ya que el usuario es distinto.

Podría intentar reconstruir la ruta averiguando el usuario desde un objeto System, pero para ello debería detectar que la BDD está en la nube (también puede estar en la propia máquina según el tipo de instalación). Y ahí tengo el problema: Soy incapaz de identificar en Vba si la carpeta está en la máquina o en la nube ya que, para Windows, el objeto OneDrive se comporta como un disco más.

Alguien sabe si de alguna forma, con un objeto Sytem o de otro tipo, podría discernir la ubicación de la BDD, ya sea en OneDrive, ¿DropBox o cualquier otro mecanismo de almacenamiento en la nube?

1 Respuesta

Respuesta

Pere,

Prueba guardándola en la raíz es decir

C;/ oneDrive/carpeta ................. creo que esto es possible

Cambia la ruta donde guarda la BDD