Como puedo hacer rutas absolutas

Tengo una base de datos en la cual guardo fotos solo las rutas absolutas, el problemas es que cuando cambio de computadora o carpeta la ruta cambia y me aparece un mensaje de error. Como puedo hacer que se guarde o lllame la foto desde una carpeta que se llama imágenes, esta se encuentra en la misma carpeta que la base de datos,... ¿cómo puedo hacer que se habrá el explorador de archivos selecciones la foto y se agregue solo la ruta relativa de la foto...?

1 respuesta

Respuesta

Si la carpeta "imagenes" está siempre en la misma carpeta de la base de datos, solo te hace falta almacenar el nombre y extensión de la imagen, y el resto de la ruta la obtienes por código.

Con Application. CurrentProject. Path obtienes la ruta a la carpeta donde se encuentra la BD.

Sabes que la carpeta se llama siempre "imagenes"

Si el campo se llama "foto", solo tienes que unirlo todo:

Application.CurrentProject.Path & "\imagenes\" & Me.foto

Y ya tienes la ruta completa a la foto del registro activo.

Te pongo un enlace a unos ejemplos de Neckkito para que veas lo que puedes hacer:

Imágenes en formularios

Imágenes en formularios continuos

Imágenes en formularios continuos-Evolution

Imágenes en informes

Y para explicar lo de abrir el explorador de archivos y elegir, tienes este otro: ¡Quiero navegar y seleccionar un archivo!