Ventanas enormes no cierran bien

Intentaré ser breve, vivo en un piso de cristalera de arriba abajo y de derecha a izda, 0 ladrillo. Tengo ventanas de 1.09 ancho x 1.20alto sin marco, con el ( aluminio )1.20x 1.30 aprox. Ya me cambiaron herrajes, pero no cierran bien, ya leí a una chica con un tema similar y yo no valoro gastar un pastizal, ya no, antes me tiro por las malditas ventanas porque estoy desesperada, discusiones con la pareja, vinimos de otra vivienda ( nueva también ) que malvendimos para volver a esta y me encontré con este problema, ir entra muucho aire.

Mi pregunta, ya que he visto muchas páginas y comentarios y vídeos y de todo pero no encuentro la siguiente:

¿Cómo puedo pasar de una ventana oscilo? ¿A una normal y corriente? ¿Quitar oscilo vamos y que sólo se abra sin más? Mis hijo ya son mayores hy no habrá accidentes y si así consigo hermetismo... Pues para delante... La cuestión es que no se cómo tendría que hacer si sólo es quitar el compás ... O como...

Muchas gracias y perdonad que no sea más específica pero es que ya no se que hacer después de 15 años malviviendo y harta de este tema, hasta .e he planteado levantar un muro de ladrillo desde dentro de casa ... En fin...

3 Respuestas

Respuesta

¿La ventana por eso cierra y hace bien el mecanismo? ¿Es decir la puedes cerrar y queda cerrada y sencillamente entra aire cuando esta cerrada? No he entendido muy bien.

Si es así que los mecanismos abren y cierran bien incluso te deja hacer bien la oscilobatiente creo que tiene solución y además asequible y fácil.

Las ventanas estas tienen una goma que es la que hace junta, o bien es posible que tengan holgura por desgaste o que no hace bien la junta, esta junta se puede llegar a cambiar por unas mas gordas para que si hagan de junta cuando cierras.

Puedes comprobarlo cerrando la ventana y apretándola como si la cerraras mas, si tiene un poco de movimiento es porque la junta no hace su función y por ahí entra el aire

Por otra parte en cualquier ferretería venden unas tiras que hacen de junta, se pegan justo en los bordes tienen varios grosores y seria pegar esa tira justo en donde los marcos por dentro de la ventana, ( no se ve ) y eso te hace la junta.

https://amzn.to/4025Pjz

No se si será esto exactamente, si no lo es intenta explicar un poco incluso subir alguna fotografía para ver bien el problema.

Mucha gracias por la respuesta! Mañana con la luz del día pondré fotos para que se vea mejor, pero tened en cuenta que son ventanas pesadisimas! Yo sola no puedo...me ayuda mi marido únicamente para aguantarla si la suelto de las bisagras para ajustar etc....y aún así el solo tampoco puede bien, y cuanto más tiempo pasa más miedo me da subirme a la escalera porque me puedo caer a la calle ..jeje( un 3 piso). Ya le tengo dos tipos diferentes de burletes...y hasta he comprado un muestrario de juntas...de vargort .Los herrajes que venían al principio eran farpim( o algo así como se escriba...) Y conservo dos ventanas con esos y otras dos sin esos , con unos de los de aluminio de ventanas de al lado de mi casa , que acudí a ellos por cercanía y a priori parecía que bien...pero ...no...estoy viendo cómo subir fotos... Soy novata aquí perdon

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Auri!

Lo que planteas, para alguien que entienda, es bastante sencillo, pero no así para ti, toda vez que necesitarás alguna pieza del herraje, preferentemente de la misma marca que tiene ahora, o al menos alguna compatible.

El proceso varía en función si es aluminio o pvc, y en algunos casos, hasta puede variar en función de la marca de herraje, por lo que lo mejor, ya que es una tarea que no requiere mucha mano de obra, y tampoco material, que lo haga alguien especialista en ventanas del material en cuestión.

En principio, consiguiendo una bisagra superior compatible, y quitando el compás del oscilobatiente, podrías hacerlo tu sóla. Si en alguna marca que tenga el herraje, consigues identificar el fabricante del mismo, puedes ponerte en contacto con ellos para que te indiquen su cliente más cercano a tu casa, para conseguir lo que necesitas.

Respuesta

No desesperes, que siempre pasan cosas.
De lo que he encontrado, te dejo estos vídeos; en los primeros se ve el mecanismo, la posibilidad de cambiarlo; la existencia de bisagras que se pueden incorporar, etc. (no cuentan exactamente lo de pasar a la apertura normal, que es por lo que preguntas, pero creo que se puede aplicar, al menos algo); los dos últimos por si te sirven para la ventana que no cierra. Interesante ver estas cosas.

Cambiar sentido ventana oscilobatiente primera parte
(Los primeros 26 segundos ponlos sin volumen si te quieres ahorrar el estruendo)
https://www.youtube.com/watch?v=IXeJmYJdyNM
CAMBIAR SENTIDO VENTANA OSCILOBATIENTE SEGUNDA PARTE
(los primeros 26 segundos ponlos sin volumen si te quieres ahorrar el estruendo)
youtu.be/mhzdvOy7rt4

DESMONTAR OSCILOBATIENTE (los primeros 26 segundos ponlos sin volumen si te quieres ahorrar el estruendo)
https://www.youtube.com/watch?v=atYT0zmvQxo
Otros:
https://www.youtube.com/watch?v=1q89azDkXdI

AJUSTAR VENTANA
https://www.youtube.com/watch?v=-96ubVPd_iM

Muchísimas gracias por las molestias que os tomáis !!! Veré cada vídeo y cada segundo y puedo aseguraros que pondré todo de mi parte, haceros caso y seguir con vuestras recomendaciones para tratar de solucionar esto.

De nada; pero leyendo acerca del peso de la ventana, etc., yo te animaría a preguntar por algún carpintero que te lo pudiera hacer por algún módico precio: si encuentras a alguien que trabaje bien, y a un precio ajustado, te dará alegría.

Anavr, he visto por encima los vídeos porque....incluso hay uno de ventana corredera, osea nada que ver , y el resto parecido, son muy bonitos esos vídeos de ventanas encima de una mesa y pequeñas, pero no me ayudan. Gracias igualmente por las molestias.

Sí; me imagino que las grandes no las puedes sacar del sitio, ya que podría ser incluso peligroso. Yo te insistiría en que preguntases por alguien que pudiera hacértelo; pregunta en la frutería, panadería, carnicería, pescadería, droguería, ferretería, etc. Pienso que por preguntar no pierdes nada; y cada uno te puede aportar un detalle.