¿Pudiera conectar una nevera de 115 V a una red de 120 V +/- 2 V?

En mi casa tengo dos fases monofásicas de 120 V, lo que una mide 118 V y la otra 121 V. Compré una nevera que según placa dice 115 V y estoy en el dilema de donde sería mejor conectarla.

3 Respuestas

Respuesta

Si, sin problemas.

Respuesta

Mejor a la de 118, pero tampoco pasa nada por ponerlo en la otra.

Respuesta

Ese tipo de equipo admite sin problemas variaciones de tensión en un +-5% de su tensión nominal por tanto desde 109.25 V hasta 120.75 V es un rango normal de tensión de alimentación para este equipo, no obstante puedes ponerle un protector de lineal o tensión, que lo va a autodesconectar de la red cuando exista muy baja o alta tensión. Además tienen un tiempo de espera de reconexión de aproximadamente 5 minutos que lo proteges de autoarranques muy seguidos o rapidos.