Tengo un calentador eléctrico y desde hace un tiempo en casa notamos que el agua fría sale limpia pero la caliente amarillenta.

El agua caliente de casa sale sucia amarillenta desde hace algún tiempo. Pensábamos que sería algo puntual pero al resto de vecinos no les pasa. He leído que es un fallo en el ánodo de sacrificio. Mi pregunta es: ¿Vale la pena cambiar solo el ánodo o mejor cambiar el calentador entero ya que la oxidación que haya no se reparará?

4 respuestas

Respuesta

Si el termo eléctrico tiene más de 10 años, cómprate uno nuevo.

Respuesta

Cambialo entero, son baratos y te quitas un problema para varios años

Respuesta

Toca ir poniendo un termo eléctrico nuevo

Respuesta

Si lo mandas hacer puede ser que no te compense la reparación sobre lo que vale uno nuevo.

Si lo haces tu, merece la pena probar a cambiar el ánodo y de paso el portavainas.