Tengo un problema de condensación en un cuarto de baño

Tengo mucha condensación en un cuarto de baño, quisiera saber si un deshumidificador seria una buena solución, el cuarto de baño mide 9 metros cuadrados, que tipo de aparato necesitaría, ya que no tengo posibilidad de instalar un extractor

3 respuestas

Respuesta

Pues si no puedes instalar un extractor, mal te veo. El problema es de falta de renovación del aire. Y olvídate de los deshumidificadores; sirven solo meterlos dentro de un armario. ¿Por qué no puedes instalar un extractor?

Es un baño interior sin posibilidad de sacar la salida al exterior

¿Es un piso muy antiguo? Por algún sitio tiene que haber una salida al exterior, a un patio interior o a un shunt. ¿No tienes planos de la planta en que está situado?

no hay salida al exterior,

Pues no puedes hacer otra cosa que poner en el baño una puerta/rejilla y procurar tener la casa lo más ventilada posible. Pero, me pregunto: ¿El piso tiene Cédula de Habitabilidad?

Respuesta

Se tendría que saber cuando tienes esta humedad, ¿es constante? ¿O es cuando usáis el baño y os ducháis?

Si es cuando os ducháis iría bien un extractor para quitar toda la condensación que se genera

Pero si por el contrario es constante y siempre hay humedad en ese baño el extractor servirá de poco ya que solo funciona cuando encendáis la luz, y aunque lo pongas que funcione las 24 horas para que vaya sacando estos extractores se acaban rompiendo y necesitaras de un extractor mas potente y que vaya parando y encendiendo.

Un deshumidificador si que te funcionaria pero lo mismo, es algo constante tendrías que irlo poniendo casi a todo momento para quitar el problema y a la que lo pares al rato volverás a tener este problema si es que es una humedad por condensación constante.

Lo ideal es saber si esta condensación esta siempre o no, saber que paredes te dan al exterior o si vives en planta baja etc.

Respuesta

Como te indican, algún shunt habrá a donde sacar la extracción