Venta de vivienda heredada por 3 hermanos

3 hermanos cuyos padres fallecieron hace tiempo. Los padres eran dueños de una vivienda situada en Madrid, en ella vivían con una de sus hijas, la cual sigue viviendo en dicha vivienda en la actualidad. Ahora, ya después de muchos años, uno de los hermanos quiere vender la vivienda y repartir el dinero de la venta entre los tres, pero revisando el testamento, parece ser que no es posible vender la vivienda mientras que la hija que vivía con ellos siga soltera. Esa es mi duda, ¿realmente no se puede vender?, Ya que no parece un mandato, sino un riego. Le escribo textualmente el punto del testamento en el que parece ser que lo pone:

TERCERA: "ruega a sus herederos, que mientras permanezca soltera su hija Doña xxxxxx, ésta pueda habitar la vivienda propiedad de la testadora y su esposo, reseñada en la comparecencia. "

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto. Las herencias son muy complejas y hay que estudiar posible legislación autonómica de aplicación.

Por lo que usted indica y sin conocer el resto del testamento y demás cuestiones, es un ruego, no una limitación impuesta obligatoria.

Por otro lado, para vender, han de querer vender todos los propietarios. Aunque usted podría vender su participación, normalmente a una empresa especializada en proindiviso, pero a mucho menor precio del de mercado.

Siempre tienen la opción del procedimiento judicial de división de la cosa común, por el que uno de ustedes compra a resto o sale a subasta judicial.

Agradecemos valoración de la respuesta.