Problemas de humedades de todo tipo
En marzo me compre una casa antigua de 72 mt en la planta de baja, una habitación arriba de 11 metros y una pequeña terraza. Fachada orientación norte y parte trasera sur, la calle en cuesta y con pendiente en la zona oeste de la casa. Reformé la casa, mejor no quiero acordarme de cómo fue.
En principio no parecía tener humedades pero a raíz de las lluvias de diciembre en Madrid han surgido humedades de todo tipo:
- Goteras: Por errores del albañil
-Condensación: En ventanal orientación sur y puerta de aluminio, ambas con rpt y situadas en la planta de arriba. Parece que también están apareciendo en una esquina (orientación norte) en el vano de escalera, que linda con casa del vecino (oeste). En una ventana de techo que da a la terraza para dar luz al salón.
Capilaridad: en muro estructural que anteriormente daba a un patio (ahora cocina) y en la pared que linda con el vecino (oeste), quizá puede ser también filtración.
Filtración: en la parte sur que da al patio de un vecino. Tiene cámara bufa en una zona y la cocina en otra, detrás han salido ciertas humedades.
No se si he sido capaz de explicar la situación, pero como veis el panorama no pinta bien. Estoy llamando a diferentes empresas expertas de humedades y me entran varias dudas:
-Para las humedades por filtración va mejor el encubado o únicamente con inyección es suficiente. No hay acuerdo en las empresas.
- ¿Se puede evitar el problema de condensación sin máquinas de ventilación forzada?
- ¿Alguien conoce bkm solutions? ¿Murprotec? ¿Iberdecomunidades? ¿Novanor?
- ¿Sabéis algo de los productos que se inyectan? Algunas empresas dicen que las personalizan y otras no.
- ¿Qué sería más prioritario solucionaar?