¿Contador de luz privado para cada inquilino?

En el piso con dos inquilinos quiero contabilizar lo que gaste cada uno en aire acondicionado y que tengan la fiesta en paz.

¿Qué tipo de contador puedo usar para dividir esos gastos?

2 Respuestas

Respuesta

¿Cada uno tiene su aparato de A/A? ¿En et tablero de entrada cada aparato tiene su magnetotêrmico?

Respuesta

¿Cómo es la instalación de aire acondicionado?

Hola Roberto, gracias por contestar.

La instalación tiene dos split y dos máquinas exteriores y yo quería instalar algún tipo de contador en una zona común de la vivienda, para tener una estimación de consumo por cada inquilino. Gracias

Hay que conectar un contador antes del enchufe de cada maquina.

Si te cabe en el cuadro puedes ponerlos tipo DIN.

https://www.manomano.es/p/medidor-digital-de-energia-de-riel-din-monofasico-medidor-de-kwh-5-80a-220v-50hz-50753060

En caso contrario y si tienes wifi en casa, puedes incluso instalar en el interior uno y tener el consumo en tu teléfono.

https://www.amazon.es/contador-energ%C3%ADa-inteligente-interruptor-disyuntor/dp/B09FPGNYFK/ref=asc_df_B09FPGNYFK/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=593235926874&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=13553373862543594826&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005547&hvtargid=pla-1674120353164&psc=1