Quiero anular radiador calefacción por reformas

Tras comprar una vivienda de segunda mano, estamos planteando realizar cambios en el comedor con respecto a la cocina, hacer la cocina americana, y nos encontramos que nos "sobraría" un radiador, la duda es, para anular el radiador, ¿qué acción debería realizar? ¿Tapar tubos una vez sacado el radiador?, ¿Conectarlos entre si? Y por ultimo, ¿podría añadir los elementos al otro radiador del comedor para compensar?

Adjunto foto, (el radiador de la derecha es el que quiero sacar y también las llaves del radiador para saber si es una instalación monotubo o bitubo) que yo a simple vista no tengo ni idea, me decilo por monotubo, pero, eso os lo dejo a los expertos como vosotr@s jejejej, gracias de antemano.

3 Respuestas

Respuesta

La instalación es monotubo, para anularlo, si por lógica quieres quitar la llave, pues tienes que unir los dos tubos, y también puedes añadir ese radiador a otro

¡Gracias! Muchas gracias, cuando le vaya meter mano, veré como los unos para que no queden a la vista, ya que la pared de pladur donde esta desaparecerea je

No es difícil, si te atreves, lo puedes hacer sin problemas

Respuesta

Ten en cuenta que los radiadores están calculados en función de la estancia donde se ubican; si quitas elementos calefactores y aumentas el volumen de aire a calentar, te quedarás corto.

Respuesta

Llamate a un fontanero de confianza, es monotubo y hacer ese trabajo ni es fácil y hay que tener herramientas adecuadas, suerte