¿Una persona "virgen" puede contagiar vph?

Quisiera saber si una persona que jamás estuvo con alguien más sexualmente puede contagiar el virus del papiloma y si es así ¿por qué sucede?

1 respuesta

Respuesta

.l .l Buenas joven Anonimo.

El virus del papiloma se puede contagiar, desde el propio nacimiento, por lo cual, no se necesita haber tenido relaciones sexuales para contraerlo.

Por esta razon, desde la antiguedad, se ha hecho fuerte insistencia en la abstinencia, y nadie practique sexo, hasta luego de contraer matrimonio, debido a que la promiscuidad/tener varias relaciones, es la mayor causa de muerte por cancer, debido a que agrava el contagio del papiloma y empeorar sus sintomas, en aquellos sexualmente activos.