Se puede lavar un perro en terraza comunitaria

Alguien en mi comunidad ha dado permiso para que unos vecinos laven su perro en la terraza comunitaria adyacente a la mía. Cuando increpé a dichos vecinos el primer día que los vi lavando a su perro a pocos centímetros de donde estamos tomando el fresco o mirando el mar, me respondieron que les había dado permiso la persona que puede hacerlo y punto. Son vecinos de la planta inferior a la terraza y extienden una manguera desde su casa a dicha terraza comunitaria, lo lavan con champús y mucho jabón y el perro después del lavado campa a sus anchas, se sacude por toda la terraza y porque no, también orina si le viene en gana. En los estatutos de la comunidad dice que las terrazas no son utilizables, pero a parte de esto, creo que es insalubre, de mala educación, perjudicial para la salud del perro y me temo que esto no sea una puerta abierta a demás vecinos que también tienen su mascota. Nosotros los vecinos del ático, somos los únicos perjudicados de estas acciones.

2 respuestas

Respuesta

Si los Estatutos no permiten el uso de la terraza no hay nadie en la Comunidad que pueda autorizarlo. Imagino que se referirán el Presidente, pero éste no tiene esa potestad. Quien toma las decisiones es la Junta de Propietarios.

Al margen de lo anterior, no acabo de entender que los Estatutos digan que las terrazas no se pueden usar. Entonces, ¿para qué están? ¿No se puede hacer nada en ellas? ¿Son puro adorno?

Respuesta

Deben informar por escrito al presidente de esta anomalía y solicitar que se trate en el tema en la próxima junta.

No existe tal persona que pueda autorizar eso, dado que esa terraza es de todos los propietarios y en todo caso, serían todos ellos quien por unanimidad dieran esa concesión.

Acérquese a su ayuntamiento y pregunte si existe alguna normativa sobre limpieza de animales e vomunidades,. Entiendo que eso no estará permitido.

Al igual que Poli Plos, entiendo que eso de no estar permitido usar la terraza, esta fuera del sentido común