¿Como dejar los tubos de cobre en una preinstalación de aire?

Estoy haciendo una preinstalación de aire acondicionado en la reforma de mi vivienda, no pienso montar aire en unos cuantos años, pero si que quiero aprovechar la reforma para dejar los tubos pasados de los futuros splits al lavadero que hay en la terraza de la azotea.

Mi primera duda es si hay que tomar alguna precaución con los tubos de cobre o simplemente dejarlos cortados sin más. Mi segunda duda es que hago en la azotea, si dejo cortados los tubos en el lavadero y el día que quiera instalar el aire dentro de unos años, que los empalmnen del lavadero a la terraza donde irán los splits, o dejo los rollos de cobre en el suelo de la terraza (se mojaran y les dará el sol).

3 respuestas

Respuesta

Aplasta las puntas para que no entre agua ni bichos,,,,, si no te estorba deja puntas largas

Respuesta

Deja los tubos cortados con suficiente sobrante donde iría el splits y el compresor, les chapas las puntas y los proteges con varias vueltas de cinta aislante

Respuesta

Lo que se debe hacer es dejar la instalación con nitrógeno, si no tienes las herramientas necesarias haz lo que comentan anterior mente, aplastas las puntas y le das con cinta aislante www.instalicante.es