Pequeñas líneas blancas en el paladar duro, ¿Qué son?

Tengo unas pequeñas líneas blancas en el paladar duro, en un inicio pensé que fuese por alguna quemadura a algo que comí, pero al acercarme me di cuenta que estaba blanco y no parece ser un afta solo es en una pequeña area del lado izquierdo del paladar duro, todo el resto del paladar está sano, no me duele ni arde en el área, se siente igual que el resto del paladar, tampoco he tenido malestar físico o fiebre. Hace unos días tuve una reacción alérgica por algo que comí, tomé loratadina y me sentí mejor, no sé si esté relacionado. Hace un mes también comencé a tomar vitaminas centrum para tener mejores defensas ante el frío de invierno. Me preocupa porque soy fumador, no en exceso pero sí desde hace algunos años. Hago ejercicio constante. ¿Qué podría ser? Anexo fotografías.

2 Respuestas

Respuesta

Son los pliegues del rafe palatino que según lo que cuentas han reaccionado formando ligeramente un poco de queratina, por el momento te digo que no te preocupes, pero esta muy bien que seas curios... no se ve que tengas que preocuparte.

Te recomiendo extraer la terceras molares o "cordales" ya que las de arriba se ven un poco hacia fuera, y de ahí te ves aparentemente bien se ve que es una boca joven por lo menos no más de 28años

Respuesta

.l . Buenas caballero, anonimo

Le recomiendo enjuagar antes de acostarse o luego de lavarse los dientes en la mañana, con agua con bicarbonato, eso ayuda a eliminar cualquier toxina y equilibrar el ph (acides) de la boca, lo cual sucede mucho por culpa de consumir comida grasosa, salada y azucarada.