Demanda por pintura puertas RF

En mi comunidad de propietarios la empresa de reformas a la que se le encargaron los trabajos de pintura de portal, rellanos de trasteros y garajes, ha pintado las puertas RF con pintura convencional y barniz. Ahora estas puertas han perdido su homologación y tenemos un presupuesto de 30.000€ para sustituirlas. Cuando se encargaron los trabajos las puertas estaban muy sucias y se incluyeron en el presupuesto, pero se les dijo que los acabados, en cuanto a colores y materiales a utilizar, debían ser los mismos que había previamente. ¿Es viable demandar a esta empresa para que se haga cargo del coste de sustituir las puestas?. ¿Es su obligación saber que este tipo de puertas no se pueden pintar con pinturas convencionales y mucho menos barnizar, o es responsabilidad de la comunidad de propietarios?. Me gustaría saber en definitiva si la demanda que está planteando la comunidad puede tener o no algún tipo de recorrido.

1 Respuesta

Respuesta

Si la comunidad de propietarios ha iniciado un procedimiento judicial, significa que hay un abogado al frente del mismo, que ha considerado viable la demanda, decir otra cosa sin haber leído el contrato que presuntamente ha incumplido esa empresa de reformas, sería una temeridad por mi parte.