Matriculación coche un mes antes de la entrega

En septiembre realicé un contrato de compra de un vehículo en Renault. La fecha de entrega del vehículo se estipuló en el contrato entre el 23 y 31 de diciembre. ( Yo no podía tenerlo antes ya que estaba pendiente de la entrega de un coche de renting para esas fechas) .

En noviembre me llaman del concesionario que eta está el coche( les digo que la fecha de entrega es finales de diciembre) entre los descuentos que me aplicaron uno fue la entrega de un coche por achatarramiento, ( 450e) que debían ser pagados en la entrega del coche.

El coche me lo entregaron el 5 de enero de 2023, el día de la entrega ni el vendedor ni nosotros caímos en el pago de esa parte.
Hoy me han llamado para decirme que se olvidaron de cobrarlo el día de la entrega ( yo no le niego a ello)

Pero hemos percibido que la matriculación del coche fue el 30 de noviembre 1 me y 5 días antes de la entrega del vehiculo( con el agravio que la garantía acabará 1 mes y 5 días antes de la finalización del contrato)

Mi pregunta es la siguiente, e insisto no me niego a pagar lo que se debe, pero puedo solicitar que se me compense por matricúlarme el coche con tanta antelación … de hecho a la hora de hacer el seguro me pusieron muchas pegas, ya que se había matriculado con más de un mes de anterioridad.

Perp realmente lo que más me preocupa es que voy a estar mas de un mes sin garantía al final del contrato.

¿Puede un concesionario matricular el coche con tanta antelación a la entrega?

1 Respuesta

Respuesta

¿Tienes un documento donde pone la fecha de la entrega? Si no lo tienes diles que en la factura de compra figure la fecha real de la transacción.

Realmente esa es la fecha de la compra, cuando has pagado y te has llevado el coche y no cuando este matriculado.

Si hubiera problemas con la garantía en el ultimo mes puedes recurrir a ese documento.

Si lo tengo, pero en mi anterior vehículo, también me pasó, pero menos días me matricularon el coche el 30 de diciembre y me lo entregaron el 4 de enero. La garantía no me cubrió una avería ya que fui el día 2 (tres años después) tuve que asumir, los gastos. Por eso me cambié de marca.

Aprietale al comercial para que te haga el documento de garantía desde la fecha que recogiste el vehículo. (Lo tienes pillado con los 450€), dile que se los das cuando se acabe la garantía.