¿Que derechos tengo si un coche pedido no viene con el equipamiento solicitado?

En febrero de 2022 compré un coche a un concesionario con una serie de extras. El coche tendría que haber venido en Agosto de 2022. Para pagar el vehículo me acogí a la ayuda del plan MOVES III, con achatarramiento. Me concedieron la subvención, y siguiendo las pautas del concesionario, les entregué mi coche y lo achatarraron. A finales de noviembre, por fín llega mi coche (tras 9 meses, con 3 de retraso). Y no solo viene sin los extras que solicité, sino que le falta incluso equipamiento que venía de serie. En el concesionario me dicen que es una "penuria" de fábrica, por falta de chips. Que si no lo quiero me devuelven la entrada... Pero claro, pierdo la subvención y el coche achatarrado.

El coche no me lo voy a quedar... No lo quiero, no es el que pedí y tiene muchas carencias.

¿Puedo pedir algún tipo de compensación por el incumplimiento por parte del concesionario tanto en tiempo de entrega como en el vehículo y haberme hecho perder la subvención y mi coche achatarrado?

5 respuestas

Respuesta

Le reocomentadmos se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Usted ha encargado un vehículo con unas condiciones y el concesionario le debe faciliar este vehículo solicitado "a medida". De no cuplir, puede usted negociar, o ir a los tribunales para soliciarel cumplimiento del contrato.

www.compliancejuricido.es

Respuesta

Por desgracia desde la crisis de los chips se ha convertido en una practica habitual de los concesionarios, sobre todo a quien realizo el encargo antes de la subida de precios, lo mandan con menos extras y si no lo quieres se lo quedan ellos pero lo venden al precio actual, un 20% más, es una practica actualmente muy extendida por todos los concesionarios, puedes rescindir el pedido y pedir una indemnización pero aun si al concesionario le sale rentable que no te quedes el coche.

Respuesta

Pd, disculpas, no vi la respuesta previa de Abogados Edo.

Respuesta

El concesionario sabe que no han cumplido y que por lo tanto ud puede ir judicial y llevan las de perder.

Por ese motivo creo que les interesará negociar. Puede pedirles que le paguen o entreguen un coche similar al que les entregó + plus por la demora y demás inconevnientes que le ocasionaron. Si les parece bien, harán un contrato porque visto lo sucedido podrían volver a fallar.

Creo que esto le saldría más ventajoso a ambos que ir judicial y por supuesto, cambie de concesionario.

Respuesta

Pida que le hagan una reducción en el precio, por cumplimiento defectuoso del contrato.