Agua ACS para piso con cocina y un baño

Necesito hacer nueva instalación de agua para cocina y un baño, la entrada al piso es de 1/2 y querría saber con que tubo de cobre me recomiendas hacer la instalación.

Respuesta

Me vais a perdonar, pero yo pondría tubo de cocbre de 16x18mm. Pues el tubo de hierro tiene un diámetro de 16,6 mm. Y admito que tiene una mayor pérdida de carga que el cobre pero considero que la equivalencia está más equilibrada con los 16 mm. Del cobre de 18 que con los 13 mm. Del tubo de cobre de 15 mm. Ya que este último tiene una sección de 1,5 vesces menos; comento que se suele comparar el tubo de hierro de 1/2 con el tubo de cobre de 13x15 mm. Pero hay una diferencia considerable de sección. De todas formas hay otra cuestión de peso a considerar por el usuario, es el precio, si bien éste no creo que sea de importancia.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si el tubo es de 1/2, el cobre que corresponde es de 15 mm. No te va a dar más caudal si le pones de 18 mm pues la entrada es la que es.

Respuesta

Cobre de 15 para todo