Machado rojo claro por postday?

Se supone que en estos días me baja el periodo, pero hace unas semanas me tome la postday y hoy me bajo una tipo mancha roja claro, casi rosa, no se si de deja a la postday o porque ya estoy en fechas de que me baje

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Ana, aunque no soy conocedor sólo lector, según he leido en esta comunidad la píldora del día después o postday tiene efectos secundarios que en ocasiones legan a afectar al ciclo menstrual, en función del día que se tome. Cuando la postday se toma antes de la ovulación, a los pocos días la mujer experimenta un sangrado por la deprivación de progestágenos. En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando la mujer ya ha ovulado, es posible que tenga lugar un retraso de la menstruación.

Tengo entendido que los síntomas que experimenta son los efectos secundarios más comunes de una serie de anticonceptivos, junto con un estado de ansiedad general. Por ello, es muy posible -en principio- que tan sólo se haya producido un desajuste hormonal, que como decimos es muy común. Creo que no debe preocuparse, porque en mi ignorancia el riesgo de embarazo escasísimo, inferior a un 10%.

En caso de prolongarse durante más tiempo pienso que es recomendable la visita a un medico ginecólogo.​

Podría tambien tratarse del llamado sangrado de implantación que ocurre -generalmente- algunos días después de la ovulación y puede llegar a coincidir con el mismo día del periodo pero suele ocurrir mucho antes (días antes).
En este cuadro se explican las diferencias con respecto a la regla

Aunque necesitará que un experto le responda, creo que en gran medida podrá encontrar bastante información en estas páginas donde se plantean otras consultas creo que similares a la suya, por favor revíselas cuando le sea posible. Le ruego me disculpe la imprecisión y todas las molestias de tanta lectura, seguro que todo marcha bien, mucho ánimo.

¿Sangrado por deprivación o implantación?

Anticonceptivos y sangrado por deprivación