Como se aplica el salario base en la nómina según convenio

Feliz Año.

En mi convenio "Metal" el salario base especifica una cantidad de 1234,66 (15 pagas).

La empresa me da14 pagas de 1234,66. ¿Es correcto? O debería prorratearlo en 15 pagas, "por lo que saldría 1322,85".

1 Respuesta

Respuesta

Son doce pagas, más dos extras, más seguramente una como de "beneficios" total 15 a 1234,66

Pues bien, si el convenio dice 15, a 1234,66 o sea : 18519,99 eso en computo anual, la empresa lo puede hacer como mejor le venga, de acuerdo con el trabajador, a la postre lo que interesa es cobrar esas 18519.99. No habría problema, por ejemplo en prorratear, como propones.

Así que si paga 14 se está "comiendo" una. Parece que solo os da 12 más las dos reglamentarias extras de Junio y Diciembre.

Habría que preguntar en virtud de que no cobráis la quinta paga. Si no, antes, a ver si puedes leerte bien las beses del convenio.