Prorrateo de pagas extras

¿Acabo de empezar en una empresa del convenio de la siderometalurgia en Salamanca y me han preguntado de que como quiero mi contrato si con pagas extras prorrateadas o no. Como es mejor?
Voy a cumplir ahora 19 años en enero, y creo que me harán contrato de peón. En el convenio vienen 2 pagas extras una en junio y otra en diciembre que ese igual a la mensual y otra llamada de beneficios por ferias o no se que, en septiembre que es de 600 y pico para todos igual, independientemente de la categoría. Si las prorrateo, ¿pierdo dinero? ¿O al final del año es lo mismo?. Me han dicho que la de septiembre no me la pueden prorratear, ¿por qué? Tengo que saberlo antes del lunes que es cuando voy a firmar el contrato y tengo que decirlo.

2 respuestas

Respuesta
1- Yo prefiero prorrateadas. No pierdes nada. Al final es lo mismo. Te puedes prorratear las dos si quieren, otra cosa es que no quieran. Te quitas movidas de que si te la pago o no te la pago porque has tenido bajas, vacaciones... aunque legalmente hay que pagarla SIEMPRE.
2- Tu salario, categoría y funciones no tienen NADA QUE VER con tu edad o tipo de contrato. Las dice en el convenio y es OBLIGATORIO, aunque puede mejorarlo si quiere.
Respuesta
Antes de nada pedir disculpas por no atender a su mensaje antes, pero llevo mucho tiempo sin conectarme, si le puedo ayudar, decirle simplemente que el prorrateo a efectos de cobrar más o menos no le afectará para nada en el cómputo de su salario, y por lo tanto ni perderá ni ganará dinero. El no prorratearle la paga de beneficios de septiembre puede ser que venga marcado así en el convenio de aplicación, aunque si no la cobra la parte proporcional mes a mes, cuando llegue septiembre cobrara dicha paga.
Hay convenios que prohíben el prorrateo de las pagas, como el de la construcción, su convenio en concreto, en estos momentos no lo puedo consultar.
Un saludo y espero haber llegado a tiempo o poder ayudar algo.