Cual es la diferencia entre vida media plasmática y vida media biológica de un medicamento

¿Cuál es la diferencia entre una vida media y otra? En el prospecto de (dexametasona) dice La vida media plasmática es de 3.5 – 4.5 horas, pero como los efectos se mantienen, para concentraciones significantes de esteroides plasmáticos, la relevancia de la vida media plasmática es poca, y es más aplicable el uso de la vida media biológica. La vida media biológica de la Dexametasona es de 36 – 54 horas

1 respuesta

Respuesta

Una es en el plasma sanguíneo, y la otra será en el organismo en general, o mientras siga produciendo los efectos buscados.