Píldora yaz

Maní disculpa la molestia de nuevo, llevo 3 meses tomando yaz y el primer mes sentía dolor en los senos así como prensados y el segundo pues n sentí mucho dolor, y ahorita voy por el tercero y me duele bastante noc a que se debe esto voy por la pastilla 20 gracias espero tu respuesta!

1 respuesta

Respuesta
Los anticonceptivos hormonales pueden producir diferentes efectos secundarios, que durante los primeros 3 meses son más marcados y tras ese tiempo suelen disminuir, si no desaparecer.
Sensación de tensión, dolor y secreción mamaria, cefaleas, migraña, cambios en la libido, estados depresivos, intolerancia a las lentillas, nauseas, vómitos, variaciones en las secreciones vaginales, varias alteraciones cutáneas, retención de líquido, variación de peso corporal, son algunos de los efectos secundarios más comunes, si pasado el tiempo de adaptación sigues teniendo molestias en tus senos, acude al ginecólogo y si es necesario que te cambie de anticonceptivo.
¿Ok muchas gracias y disculpa he notado tmbn acné en mi cara cosa que antes no tenia he leído que por lo contrario es buena y hace que lo disminuya porque a mi me pasa lo contrario?
El acné es una enfermedad dermatológica de múltiples mecanismos fisiopatogénicos. Uno de los factores fundamentales es la estimulación androgénica de la producción de sebo por las glándulas respectivas. Se conjetura que la drospirenona puede disminuir el número de lesiones de acné, debido tanto a la falta de efectos androgénicos propios del fármaco como a las acciones antagonistas de los receptores periféricos de los andrógenos. Por otra parte, la falta de afinidad de la drospirenona con la globulina transportadora de esteroides sexuales impide la competencia con la testosterona por la unión a esta proteína y, por lo tanto, disminuye las concentraciones plasmáticas de testosterona libre. Sin embargo en el mismo prospecto pone el acné como posible efecto secundario, lo que se contradice con sus efectos feneficiarios.
Para que pueda notarse una mejoría en el acné se debe esperar al menos 3 meses de tratamiento, si no se notara mejoría, el acetato de clormadinona ha mostrado mayor eficacia que la drospirenona, coméntaselo a tu ginecólogo y que te recete en consecuencia.