Me han alquilado una casa con ciertas premisas

Me han alquilado una casa con ciertas condiciones, por ejemplo,

Me obligan a coger un seguro, no meter animales... En el contrato que me aparece que renuncio al art 10 LAU, no sé que significa esto.

Me puedes decir si este contrato tiene validez.

Respuesta

Conforme a la ley de arrendamientos urbanos, el casero puede obligarle a contratar un seguro, además le conviene hacerlo, sobre todo de responsabilidad civil, imagine qué ocurre un incendio en la vivienda será usted responsable de los daños que se produzcan, al final le dejo un enlace que le interesa leer. También puede prohibirle tener mascotas en la vivienda. Lo que no puede es obligarle a renunciar a la prórroga obligatoria para el casero, si pone esa cláusula será nula.

https://www.pedrohernandezabogado.com/2017/01/la-responsabilidad-del-inquilino-en-un.html

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo del seguro de hogar, que lo haga el propietario.

Lo de no meter animales, está en su derecho prohibir animales en la vivienda de su propiedad

Y lo del articulo 10 de la Lau, es que renuncias a la renovación del contrato pasado 5 años,

No soy abogado, solo te lo digo por experiencia personal, como propietario de viviendas en alquiler

Genial Muchas Gracias!

Pero necesito saber la si el contrato puede ser válido.

El contrato siempre que vaya firmado por ambos, tiene validez