¿Qué ocurre si no cumple con lo pactado?

Soy una persona mayor que tiene una empresa con problemas económicos y quiero ceder mis propiedades a un familiar, a cambio de que realice una serie de obligaciones,.

¿Qué ocurre si por algún motivo tras hacer este contrato, esta persona lo incumple?

Me han hablado algo de un contrato real, no se muy bien que es esto.

1 Respuesta

Respuesta

Contesto a su pregunta, si la persona no cumple lo pactado en el contrato podrá usted exigirle el cumplimiento, incluso judicialmente.

En mi opinión debería usted hacer ese contrato sometido a una condición resolutoria, con lo cual, si esa persona no cumple, la entrega se deshace.

Muchas gracias!!!!!

Me podría decir que tipo de contrato podría hacer, por favor?

Pues dependerá del contenido de esa empresa que usted va a ceder, si existen o no inmuebles en ella o si se trata de una persona jurídica, SA o SL, ya que, según el caso, la ley obliga o no a un formalismo determinado.

La pregunta no admite más respuestas