¿Cómo consigo empleo si recién he terminado mis estudios secundarios?

El año próximo entrare a la universidad, pero no quiero tener que cargar a mis padres con mis gastos

Ahora me mudare a un pueblo muy pequeño donde no conozco nada ni a nadie, otra cosa a tener en cuenta es que recién en marzo cumplo la mayoría de edad, y en abril comenzarían mis clases

¿Podría conseguir algún empleo aun teniendo en cuenta el contexto? Además sino estaré todas las vacaciones sin hacer nada...

3 Respuestas

Respuesta

Pues esto es ponerse a buscar empleo, hay muchos trabajos que no se necesitan mucha experiencia, otra cosa, es que no se como estará tu país para encontrar trabajo y después claro, ese tipos de trabajos sin apenas formación (sobre todo hostelería de comida rápida por ejemplo) el sueldo no un sueldo muy bueno como para vivir de ello, pero si es verdad que para unos gastos y ayudar a tus padres esta bien. También quiero que tengas una cosa en cuenta, es verdad que me parece correcto y bueno que pienses en buscar trabajo pero ten en cuenta que tu prioridad es la universidad, es decir, busca algo que tampoco sea muy incompatible con tus estudios, porque sino puedes llegar a estresarte o realmente no ver que tu prioridad eran tus estudios.

Respuesta

¿No has pensado en conseguir trabajo en la misma universidad? En la biblioteca, en la cafetería, etc.

Respuesta

I. Hola Jeffrey, igual que le comenté a un compañero, siento tu situación porque empatizo con ella: me encuentro en una muy similar, con la diferencia de no tener prácticamente ninguna formación en ningún ámbito y padecer una enfermedad crónica, de todas formas siempre se debe intentar ver el vaso medio lleno.

Mi única sugerencia tal vez sea muy escueta, sólo conozco la posibilidad de inscribirte en una "ETT" (Empresa de trabajo temporal), como sabrás se trata de empresas que se encargan de gestionar por el usuario todo lo relativo a tipos de trabajo y contrataciones, siempre partiendo de la formación y experiencia laboral previa de la persona. Pienso que con tu amplio currículo es posible que logres un puesto acorde con lo que mereces.

En mi caso, la ETT que mejor conozco es Adecco, ya conocerás esta posibilidad pero tenía que intentarlo. Pienso que lo ideal, para las personas que tenéis una gran formación, es acudir a varias ETT, no sólo a una, de esta forma la asesoración será más nutrida, ampliando el abanico de posibilidades de empleo. Estas son algunas opciones en México por ejemplo.

http://www.adecco.com.mx

También quisiera trasladarte unos artículos sobre este tema con un poco más de información que podrían ser de tu interés mientras alguien más conocedor te atiende, disculpa la imprecisión y las molestias de lectura, lamento no poder aportar más, mucho ánimo y suerte.

https://www.modelocurriculum.net/blog/esto-es-lo-que-puedes-hacer-para-encontrar-trabajo-a-los-30-anos

https://www.elempleo.com/co/noticias/consejos-profesionales/tienes-mas-de-30-anos-y-no-tienes-trabajo-cinco-consejos-para-que-lo-consigas-6334

Curriculum vitae con poca experiencia profesional

https://loentiendo.com/joven-sin-experiencia-apuntarse-al-paro/

https://www.businessinsider.es/17-trabajos-no-requieren-ninguna-experiencia-ser-contratados-713031