Reparto Dividendos, afecta en Declaración IRPF?

El tema es el siguiente.
Soy socio de una empresa que heredé y anualmente se hace un reparto de dividendos. Ese ingreso se me hace tras practicar la pertinente retención del IRPF.

Ese dividendo lo veo anotado en mí Declaración de la Renta como Rendimiento de Capital Mobiliario con su correspondiente Retención.

Mi duda es la siguiente.
Dicho Rendimiento de Capital, ¿puede afectar negativamente a mi Declaración de la Renta? O al haber ya practicada una retención a cuenta de ése ingreso, ¿da igual cuanto perciba al respecto?

1 Respuesta

Respuesta

La declaración anual de IRPF, comprende todas las rentas percibidas por el declarante, sueldos, intereses, dividendos, alquileres, por lo tanto esos dividendos se sumarán al resto de sus ingresos y, dependiendo de las retenciones que haya sufrido, le tocará pagar o que la agencia tributaria le devuelva parte de esas retenciones a cuenta.