Soy una persona física y le hice un préstamo a una empresa. Como me afecta fiscalmente.

Soy una persona física y tengo un trabajo que anualmente me retribuye con 22000€ netos.

A una empresa por medio de crrowfunding le hecho un préstamo de dinero por un año y este me paga mensualmente un interés y al cabo del año me devuelve el capital prestado.

La cifra que voy a cobrar en concepto de intereses es de 2000€.

¿Cómo me afecta fiscalmente este ingreso?

1 Respuesta

Respuesta

La empresa al ser una sociedad mercantil debe retenerte cuando te abone los intereses un porcentaje dado que te está satisfaciendo rendimientos del capital mobiliario. Ese porcentaje que te retiene al empresa lo debe pagar en el modelo 123 y luego antes del 1 de Febrero de este año presentar el modelo 193 de resumen anual donde pondrá tus datos como perceptor de dichos intereses

Tu, en la declaración de la renta, deberás llevar esos intereses a la base imponible del ahorro y tributar por ellos así como la retención. La retención que te hacen es prácticamente igual que la tributación que te supone esos intereses así que en renta no tendrás que soportar coste tributario