Renta 2017 rendimientos en especie caixa

Quería saber en que afecta a la renta un rendimiento en especie y un ingreso a cuenta de un regalo de una tele de la caixa.

1 Respuesta

Respuesta

Se consideran rendimientos de capital mobiliario dentro de la declaración de la renta. Se declara el valor del televisor como ingreso percibido y el ingreso a cuenta como retención practicada sobre dicho valor. Tiene la misma consideración que los intereses abonados por la entidad financiera.

Gracias por la respuesta, lo que quería saber concretamente si me afecta en el resultado de mi declaración y en que sentido me afectaría, lo digo porque me lo han incluido pero yo no he llegado a recibir la televisión.

Gracias

Para ver el impacto fiscal que tendría declarar ese ingreso y la retención correspondiente, tendrías que hacer una simulación incluyéndolo y otra simulación no incluyéndolo y, de esa manera poder comparar el resultado de ambas. En principio sería mínimo, pero depende del importe del valor de la televisión y también del resto de ingresos. En tu caso no me complicaría, ya que al no incluirlo en tu declaración, te arriesgas a una revisión al no coincidir lo datos declarados con los que constan en Hacienda.