Problema tuberías vecino de arriba

Desde hace unos meses tengo un problema muy extraño con lo que parece tratarse de las tuberías del vecino de arriba.

Resulta que durante días no oigo ningún ruido, pero de repente de buenas a primeras empieza a sonar un ruido como si fuera golpe de ariete como una vez por minuto. Pero sin parar, por las noches incluido. Y puede estar así durante 2 o 3 días, sonando el ruido constantemente cada minuto. Luego se para y a lo mejor esta otros 3 o 4 días sin sonar...

Justo antes de sonar ese ruido, se escucha un fluir de agua, y cuando termina de fluir suena el ruido. Pero no se trata de un golpe de ariete convencional, puesto que, en primer lugar el vecino no abre el grifo cada minuto, y todavía más raro: resulta que el ruido suena incluso aunque el vecino de arriba no esté en casa o incluso aunque tenga la llave de paso cerrada!

Lo que me lleva a pensar que podría tratase de su circuito de calefacción. Pero claro, él me asegura que no deja la calefacción encendida por la noche, ni mucho menos 3 días seguidos. Además, el hecho de que el ruido siempre viene precedido de un fluir de agua me hace descartarlo también.

Me está volviendo loco y no sé ya por donde tirar. ¿Alguna idea?

2 respuestas

Respuesta
2

¿Y cómo sabes que el ruido viene del piso de arriba? Los ruido por transmisión a veces vienen de otras fincas.

Pues ni siquiera había pensado en la posibilidad de que viniera de otra vivienda la verdad.

El ruido suena de justo encima de mi casa, por todo el techo. Si viene de otro vecino, tendría que ser otro vecino del piso de arriba? O podría venir de cualquier otro vecino?

Se os ocurre que clase de dispositivo puede hacer fluir agua regularmente cada minuto aprox. y durante días? (para preguntar al resto de vecinos) ¿Una cisterna perdiendo...?

¿El vecino, vuestro edificio o el edificio de al lado tiene una bomba hidroneumática? ¿Podría se esto? Como ya te dije, la fuente del ruido puede venir incluso de lejos.

No, no tiene bomba!

¿Pero, y en tu edificio?

En nuestro edificio no. En el de al lado no lo sé, pero no creo. Vivimos en un una calle de lo más normal. No debería hacerle falta la bomba.

Además, la bomba no debería funcionar 24/7 durante dos o tres días a intervalos de 1 minuto, y luego tirarse 3 o 4 días sin actuar no?

Se os ocurre algo que funcione de esa forma?

Depende de las veces que se abran los grifos. También es posible que el hidroneumático esté descompensado (le falte aire en el tanque) y se dispare de forma errática. Y repito, a mi me parece que el ruido que cuentas viene de un hidroneumático y no sabemos donde está. Lo que cuentas de que “el ruido siempre viene precedido de un fluir de agua” confirma mis sospechas. En todo caso haceoslo ver por un fontanero.

Respuesta

Con el debido respeto si vosotros no sabéis de dónde procede el ruido muy muy muy complicado ayudarte, no tiene porque ser de tuberías... puede ser un ascensor, ratas, un vecino que da golpes a algún elemento, etc, suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas