Ralentí inestable tras quedarme sin gasoil

Tengo un audi a6 2.5 tdi ael 140 cv 5 cilindros ( versión c4 del 1995) y a raíz de un día que me quedé sin combustible, el ralentí se me volvió inestable y no va redondo(salvo cuando lo arranco en frio en pleno invierno que entran los calentadores y se mantiene ligeramente acelerado, una vez se calienta vuelve a fallar, a partir de las 1200 rpm va perfecto, pero por debajo da tirones leves debido al vaivén del motor, por lo demás el motor empuja con fuerza y consume lo de siempre, es solo por debajo de 1200 rpm. Que puede haberse dañado por quedarme sin gasoil.

1 Respuesta

Respuesta

Lo más normal es que entre suciedad en los inyectores o cilindros.

Haz la siguiente prueba, que a mí me dio resultado, el coche me daba tirones de vez en cuando, aunque fue con coche de bujías:

Compra en cualquier tienda de repuestos, e incluso en alguna "grande superficie" una botella de "limpiainyectores" para gasoil, de la marca que sea, que pueden costar 7 u 8 euros poco más o menos. Eso lo haces antes de que necesites echar combustible.

Vacía el contenido en el depósito, echa el combustible que habitúes y métete en la autovía, recorriendo unos cuantos kilómetros al límite de la velocidad y subiendo revoluciones para que el motor se "desahogue" y se limpie suciedad y carbonilla acumulada.

Seguro que luego encuentras mejoría.