Vibraciones al ralentí. Audi a6 c4 2.5 tdi ael 140 cv año 95

Ante todo decir que vuestros consejos y bricos son de gran utilidad y ayuda.

Me gustaría plantear mi problema por si alguien me puede aconsejar.

Tengo un a6 2.5 tdi 140 cv del año 95 con 333000 km, y desde hace un tiempo hasta ahora me vibra al ralentí, más en frio que en caliente, además al arrancar en frio le cuesta subir de vueltas, por lo demás el coche responde bien en marcha y no le he notado que vaya peor en carretera, de hecho va muy bien, tiene el filtro de gasoil cambiado y los inyectores los descarto porque sube sin problemas hasta 4500 rpm, también el compresor del air acc, porque vibra este o no conectado, el bimasa tampoco debe ser porque pisando el embrague tampoco desaparece la vibración.

Hace unos días le hice una diagnosis y no dio ingun fallo de inyección ni nada, pero detectamos que el sensor de aire de admisión no transmitía información de la temperatura, aparecían unas rayitas como si fallara. Pues bien, creo que mi coche no trae ese sensor a parte como otros modelos, en audi me dicen que para mi Motor no le aparece en el despiece, por lo que concluyo que podría ir integrado en otra pieza como podría ser el caudalímetro, q mida la masa de aire de admisión y la temperatura al mismo tiempo, de hecho lo ve desmontado y limpiado con limpia contactos, pero el problema persiste y estoy pensando en probar con otro caudalímetro, cualquier opinión o consejo sera bien recibida.

1 Respuesta

Respuesta

Pues me temo de que tienes un problema en un inyector o uno de los cilindros esta mal, puedes elegir como le digo a mis clientes.

La verdad es que eso no lo había descartado hasta que supe que el sensor de aire de admisión no transmitía información de la temperatura mediante la diagnosis, supongo que al desconocer ese dato no inyectara correctamente y antes de meterme en verificar inyectores me gustaría sustituir ese sensor, que por cierro no se donde lo monta, cres que podría ir integrado en el caudalímetro,tengo pensado montarle uno de segundamano para ver si se soluciona,  es sencillo  y ronda los 50€. gracias de antemano. Un saludo