Están exentos de pagar iva las sociedades deportivo culturales sin ánimo de lucro

Construcción he instalación de pantalanes para una sociedad deportiva cultural sin ánimo de lucro.

¿

? ¿Están exentas de iva las facturas a pagar?

1 Respuesta

Respuesta

No. Usted puede estar exento en determinados casos, de las actividades que realiza usted, pero no de pagar el IVA de las actividades de un proveedor.

Muchas entidades realizan actividades exentas, por lo que ese IVA pagado es mayor gasto, pero no están exentas del pago del IVA de las facturas de un proveedor.

¡Gracias!

¿En los materiales para la instalación el iva reducido al 5%?

¿Y en la prestación de servicio ( mano de obra ) exento?

Pregunto

Las facturas serán conforme a la normativa del IVA especifica que tenga que aplicar su proveedor.

La mano de obra normalmente no esta exenta y no veo motivo para aplicar un IVA del 5%, cuando el IVA general es del 21%, con alguna excepción. Aunque las obras de construcción el tema del IVA es complejo.

En cualquier caso, debe ponerse en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.