¿Puede organizar certámenes de belleza y desfiles de modelos una asociación cultural si esta dentro de sus actividades?.

Vamos a crear una Asociación cultural y dentro de las actividades están la de organizar desfiles de modelos y certámenes de belleza. Podemos buscar empresas que que quieran patrocinar dichos eventos

, facturando, naturalmente ante Hacienda, ¿y cuál es el limite de patrocinio legal?.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto, las asociaciones son más complejas de lo que parece... y tienen muchas obligaciones que cumplir.

Efectivamente pueden organizar esas actividades. Otra cuestión es que se considere que ustedes realizan una actividad económica, por ejemplo, por la publicidad (patrocinio) y tener que pagar por ello los impuestos correspondientes (IVA e Impuesto de Sociedades como parcialmente exentos). No hay un limite al patrocinio y se ha de declarar todo.

Entonces se puede, siempre que se declara a Hacienda y haciendo facturas, como un autónomo o empresa, no?.

Efectivamente, se puede. Pero cumpliendo con toda la normativa relacionada con las entidades sin animo de lucro y parcialmente exentas del impuesto de sociedades.

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con muchas asociaciones en toda España.

Agradecemos valoración de la respuesta.