Tengo problemas para cerrar grifo. Tengo una avería?

Riego mis plantas una vez por semana.

Ayer no lo hice, pero me amaneció una parte con agua... Por la pared. Adjunto foto. He intentado cerrar la llave de la manguera (llave larga) hacia la izquierda pero por lo que veo sigue saliendo agua.

2 respuestas

Respuesta

Los grifos, dependiendo que modelo, pero de jardín casi seguro, llevan una almohadilla que al girar la llave, abre o cierra el paso del agua.

Si cierras completamente y sigue saliendo, es porque dicha almohadilla se ha desgastado, cosa que ocurre con los años. Tendrías que ver, aún cerrado el grifo, si sigue goteando para asegurarse.

Si es éste el caso, uede que baste con cambiarla, aunque hoy en día, todo está dispuesto para que se ambie por secciones, o quizá el grifo entero.

Es cosa de fontanería, o alguien que entienda, que eche un vistazo.

No se ve foto alguna, pero si el grifo cierra y no sale agua, es porque la tubería se ha picado por algún sitio. Habrá que localizarla y repararla.

Respuesta

Falta la foto