Si el día de Navidad cae en domingo debe la empresa pagarlo a parte?

Este año el día de Navidad cae en domingo, ¿debe entonces la empresa pagarme ese día a parte? ¿O cómo cae en domingo pierdes ese día de fiesta?

1 Respuesta

Respuesta

En España, conforme a ley (y en la mayoría de convenios) usted tiene derecho a 30 días naturales o 22 laborales al año. Tendrá que mirar su convenio, pero en la mayoría de contratos y convenios se hace referencia 30 días (naturales).

Como norma general, si usted disfruta de 15 días de vacaciones, y hay un festivo o los fines de semana no laborales, si su empresa los considera conforme a días naturales, no tiene derecho a más días.

El hacerlo por días laborables suela hacerse para periodos muy cortos de vacaciones.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Es decir lo que quieres decir es que si yo hago 30 días naturales de vacaciones, y uno o varios de esos días son fiesta nacional, no tengo derecho a que me los paguen ni a más días de vacaciones. es así?

Correcto.