Baja cuenta bancaria antiguo trabajo

Hice una cuenta bancaria para trabajar con mi antiguo socio y era de grúas de asistencia y ahora queremos ponerla a nombre de una SL en Caixabank y nos dicen que no se puede, que se tiene que abrir una cuenta nueva y esa darla de baja y mi socio dice que no se puede dar de baja porque tiene facturas ya emitidas a empresas que aún no han pagado, yo me fui de la empresa en verano y está a mi nombre solo pero le llegan pagos y gastos y me dice que no la de de baja que le deben 3 o 4mil euros y le digo que les diga su nueva cuenta iban y me dice que no se puede porque esas facturas ya están emitidas, quería saber que podría hacer al respecto.

2 Respuestas

Respuesta

En pocas palabras: el banco tiene razón. Hay que abrir una nueva cuenta. Es solo cuestión de que confíes en que tu socio no hará nada irregular en esa cuenta vieja hasta que se cancele.

Respuesta

Primeramente, hay que atenerse a las normas del banco, no hay mas remedio, por lo que:

A continuación, abrir una cuenta nueva a nombre de la citada S.L.

Aunque las facturas pendientes de cobro ya están emitidas, se puede comunicar a los clientes el cambio de banco, tampoco creo sean tantos y ver si pueden cambiar los pagos a dicha cuenta nueva. Si aún no han pagado, es posible que no tengan mayor dificultad en ordenar a su banco dicho cambio.

Si se consigue, entonces proceder a la liquidación de la antigua, para que no genere comisiones de la anterior.

Si no se consigue, no habrá mas remedio que aguantarla y te abone el socio las parte proporciona lde los gastos que siga generando.