Llevar a la madre a una residencia

Mi madre es ya muy mayor, tiene 94 años y poca movilidad y tiene mucha sordera y poca visión, somos 4 hermanos y 3, no podemos atenderla por diferentes causas, laborales y de salud, pero el otro hermano se opone a llevarla a una residencia, la tiene en su casa, además quiere que vallamos los demás a su casa a cuidarla por turnos, él vive en un pueblo de Cáceres y los demás estamos en Madrid.

¿Mi pregunta es, puede él evitar y oponerse a llevemos a nuestra madre a una residencia para que esté atendida debidamente?.

¿Puede él obligarnos a que vallamos a cuidar a nuestra madre a su casa?

2 Respuestas

Respuesta

No y no.
Pero, su madre, ¿está en plenas facultades mentales? Si es así, ¿Qué dice ella?

Respuesta

Te hablo por experiencia, aunque en mi caso, los hermanos estábamos de acuerdo.

Prevalece la opinión de tu madre, siempre y cuando tu hermano no sea su representante legal por incapacidad.

Asi que lo que diga ella y tu hermano, debería ser consciente de los inconvenientes que os origina estar haciendo viajes.

NO puede obligaros a nada.