Estoy preocupado por mi crecimiento ¿Podre crecer más?

Mi nombré es Ignacio, tengo 17 años y en 3 meses cumplo 18, actualmente estoy preocupado por mi crecimiento, en la primaria siempre fui de los más altos, ahora incluso chicos 2 años menores que yo son más grandes, desde los 14 hasta ahora no crecí la gran cosa, en esos años tuve muy malos hábitos (fumar, tomar, dormir mal), hace 6 meses empecé a tener Mejores hábitos (dormir bien, alimentarme bien, hacer ejercicio), actualmente mido 1.70 y peso 78kg, mantengo buena masa muscular, tengo poca grasa y tengo vello en el cuerpo, mi papa mide 1.79, mi mama 1.62, mi abuelo 1.85 y todos los hombres de la familia de mi papá sobrepasan el 1.75, en cambio todos en la familia de mi mama son muy bajos (máximo 1.65) pero soy muy parecido a mi papa en todos los aspectos (voz, manos, ¿piernas y algo en la cara) podría crecer y acercarme al 1.80?

1 respuesta

Respuesta

Siento decirte que no vas a crecer tanto como 10cm, cuando los hombres cumplen 16 años la mayoría ya han dejado de crecer, pero no pienso que seas bajito, 1'70 está bien, en verdad todo está bien, no te obsesiones :)