Tubo de sumidero sinfónico con poco diámetro por haber caído mortero en obra.

Tengo un sumidero con la mitad de su diámetro porque tiene un pegote de mortero alrededor que dejaron así de obra, tememos que si hay alguna tormenta fuerte no de abasto para tratar, lleva así desde que compramos la casa pero no lo habíamos visto hasta ahora, ¿de qué forma podríamos retirar el mortero o cemento sin cargarnos el tubo de pvc? ¿Y si por mala suerte se rompiera sería posible cambiar la cazoleta? Esto es en una terraza del piso de arriba, debajo hay un dormitorio y no lleva falso techo.

1 respuesta

Respuesta

Intenta repicarlo un poco con tacto con una escarpa o martillo, el mortero normalmente no coge bien en plástico así que tendría que salir con facilidad

Cambiar la cazoleta es un poco mas de show ya que hay que picar el suelo para poder quitarlo y colocar el nuevo.

Yo intentaría poco a poco picar el mortero con una escarpa pequeñita y golpecitos flojos para retirar el mortero sobrante.

Si puedes colocar la mano sujeta el mortero y pica un poco con el martillo, tendría que salir bien

¡Gracias! Muchísimas gracias, intentaremos hacerlo así y haber si tenemos suerte, y abusando un poco quisiera pedirte opinión, he observado que en el salón cerca de la salida de la terraza tengo las juntas de la tarima oscuras, (es tarima flotante) como cuando se filtra agua, solo son las rayas de las juntas, como cuando tienes una maceta y pasa humedad, la lechada de las baldosas de la terraza está muy deteriorada, y se ven huecos, podría ser que se filtrara humedad al suelo del salón por esa causa? O podría ser de la tela asfaltica? El suelo de la terraza y el del salón estal al mismo nivel, y tengo doble puerta corredera. Espero que me puedas dar algo de luz. Muchas gracias de antemano.