Como actuar Custodia Compartida menor de 14 años

Soy un hombre que tiene una hija de 14 años con custodia compartida, El caso es que la he dejado muchas veces en casa de mis padres por tema de trabajo(Lunes a Viernes). Y ahora que tengo mas tiempo libre le he pedido a mi hija que se venga conmigo y resulta que me dice que no.

La custodia es de 1 semana cada uno.

Mi pregunta es,

¿Esta obligada a estar con su padre?

La madre solo me dice que con esa edad ya puede elegir, pero en estos momentos hay una custodia compartida.

Si alguien me puede asesorar un poco

1 Respuesta

Respuesta

Si es cierto que la opinión de los menores (de más de 12 años y especialmente los mayores de 14 años) tiene que ser tenida en cuenta, pero siempre de manera razonada, es decir, que si la posición de su hija no tiene una justificación razonable, no habría porque atenderla, usted es su padre y tiene su custodia concedida, es como si no le diera la gana estudiar. Ahora bien, si su negativa es razonada podría tener recorrido, estas situaciones en las que se entremezclan derechos y deberes nunca son fáciles.