Custodia de la hija madre sin trabajo

Actualmente convivo con mi pareja y mi hija de 14 meses, de alquiler. Cuando me quedé embarazada en mi empresa decidieron no seguir renovando mi contrato, así que mi pareja y yo decidimos que yo cuidaría de nuestra hija al menos los dos primeros años y el trabajaría (yo solo aporto una prestación por desempleo).

No estamos bien actualmente y seguramente acabaremos rompiendo la relación. Mi pregunta es si el puede quedarse con la custodia de la niña si yo no trabajo o que clase de custodia es la que tendríamos.

1 respuesta

Respuesta

Generalmente la custodia se suele conceder a la madre o compartida y claro está y escásamente al padre, (yo fui uno en su día y en mutuo acuerdo), pero los chicos ya eran algo mayores.

El hecho de que ud no tenga trabajo no implica el que forzosamente le quiten la custodia y si se diera el caso de una separación, el padre se vería obligado a pasar una pensión alimenticia al hijo de conformidad al C.Civil, hecho que se recogería en el convenio regulador respecto al hijo, estén uds casado o no., eso si, que conforme a su sueldo pueda ser mayor o menor e incluso así no le fuera a ud suficiente es otra cosa. No obstante a y a lo consultado, no creo que por carecer ud de trabajo y cuando puede percibir una pensión alimenticia de su exmarido/pareja/padre le quitaran la custodia.

Un saludo

.